La enfermedad y sus metáforas. El sida y sus metáforas.

By Susan Sontag

Este volumen reúne los ensayos, los angeles enfermedad y sus metáforas y El sida y sus metáforas, que siguen ejerciendo una influencia enorme en l. a. reflexión médica y en las vidas de miles de pacientes y cuidadores.

Susan Sontag escribió l. a. enfermedad y sus metáforas en 1978, mientras se trataba de un cáncer. En el libro quiso demostrar cómo los mitos acerca de algunas enfermedades, en especial del cáncer, añaden más dolor al sufrimiento de los pacientes y a menudo los cohíben en l. a. búsqueda de tratamiento adecuado.

Casi una década después, con l. a. irrupción de una nueva enfermedad estigmatizada y transida de incertidumbres y «fantasías punitivas», Sontag escribió El sida y sus metáforas, extendiendo los argumentos del libro anterior a l. a. pandemia de sida.

Reseña:
«Un ensayo luminoso.»
Cristina Peri Rossi

Show description

Quick preview of La enfermedad y sus metáforas. El sida y sus metáforas. PDF

Show sample text content

Los angeles preocupación más antigua de los angeles filosofía política es el orden, y si es believable comparar los angeles polis con un organismo, también lo es comparar el desorden civil con una enfermedad. Las analogías clásicas entre desorden político y enfermedad —digamos de Platón a Hobbes— presuponen l. a. clásica concept médica (y política) de equilibrio. l. a. enfermedad nace del desequilibrio. l. a. finalidad del tratamiento es restaurar el equilibrio justo, lo que en términos políticos sería los angeles justa jerarquía. El pronóstico, en principio, siempre es optimista.

Teodicea a l. a. vez que demonológica, esta actitud no solo estipula una emblemática del mal, sino que los angeles hace portadora de una justicia bruta y poor. En l. a. peste blanca, drama de Karel Capek (1937), l. a. repugnante pestilencia que aparece en un estado donde el fascismo ha tomado el poder afecta solo a los mayores de cuarenta años, aquellos que pueden ser considerados moralmente responsables. l. a. obra alegórica de Capek, escrita en vísperas de l. a. invasión de Checoslovaquia por los nazis, es una especie de anomalía: l. a. utilización de los angeles metáfora de l. a. peste para comunicar los angeles amenaza de lo que los angeles corriente relevant del progresismo europeo outline como barbarie.

Cedro. org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra. ISBN: 978-84-9989-622-9 Conversión a formato electronic: Newcomlab, S. L. www. megustaleer.

Este tipo de evocaciones de l. a. peste va generalmente acompañado por una vociferante actitud antilibertaria: piénsese en Artaud acerca del teatro y l. a. peste, en Wilhelm Reich acerca de l. a. �peste emocional». Un �diagnóstico» genérico de esta índole no puede no promover el pensamiento antihistórico. Teodicea a los angeles vez que demonológica, esta actitud no solo estipula una emblemática del mal, sino que l. a. hace portadora de una justicia bruta y bad. En l. a. peste blanca, drama de Karel Capek (1937), l. a. repugnante pestilencia que aparece en un estado donde el fascismo ha tomado el poder afecta solo a los mayores de cuarenta años, aquellos que pueden ser considerados moralmente responsables.

Los agentes de policía debían ponerse una máscara de gasa en los angeles boca antes de entrar en casa de un enfermo, como lo hacen aún hoy si deben arrestar a alguien en los bajos fondos, porque en Estados Unidos el sida se ha vuelto cada vez más una enfermedad de los pobres urbanos, en specific de los negros y los hispanos. Muchos peluqueros y dentistas atendían con máscaras y guantes, como los odontólogos y especialistas en higiene bucal actuales. Pero l. a. gran epidemia de gripe, que mató a veinte millones de personas, fue cosa de quince meses.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 30 votes