David Bowie: Starman

By Paul Trynka

"Ziggy Stardust," "Changes," below Pressure," "Let's Dance," "Fame," "Heroes," and naturally, "Starman." those are the vintage songs of David Bowie, the artist whose personas are indelibly etched in our pop recognition along his track. He wrote and recorded with all people from Iggy Pop to Freddie Mercury to John Lennon, offered 136 million albums, has one of many actually nice voices, and encouraged bands as wide-ranging as Nirvana and Franz Ferdinand.

Paul Trynka illuminates Bowie's likely contradictory lifestyles and his many reinventions as an artist, providing over three hundred new interviews with every body from classmates to managers to fanatics. He finds Bowie's huge impression at the leisure global, from celebrity to modern day icon, trend-setter to musical innovator. This e-book will outline Bowie for years yet to come.

Show description

Quick preview of David Bowie: Starman PDF

Show sample text content

De esta manera se extinguió el último vestigio de l. a. década de los sesenta. Muchos contemporáneos de David, como Marc Bolan e incluso Keith Emerson de the good, que vestía un mono de lúrex plateado cuando atacó su órgano Hammond con un cuchillo aquel mes de octubre, ya habían atravesado l. a. transformación glam aquel mismo año. Sin embargo, su aspecto, con pantalones de campana y pelo ondulado, period en el fondo una evolución de l. a. estética hippy. El personaje de Ziggy, con el pelo muy corto y los angeles ropa ajustada, supuso una ruptura absoluta con l. a. década de los sesenta.

Ava Cherry estaba en París trabajando como modelo y, después de localizar a David en el Château, pasaron tiernas veladas acurrucados ante las enormes chimeneas barrocas. David estaba tranquilo pero distraído, y Ava se dio cuenta de que delegaba las decisiones en Tony Defries, del que dependía casi como un niño. Para que ella se convirtiera en algo más que una aventura pasajera en los angeles vida de David, Tony tenía que dar su aprobación; él period el guardián de los angeles vida privada de David, como si de un padre o de un cura se tratase, y había que rendirle tributo.

Uno de los clientes del Sombrero al que David solía señalar y añadir un «Mira, ¿a que es guapísimo? », period Freddie Buretti. Freddie medía 1,80, tenía los rasgos de una figura de Caravaggio y trabajaba en una tienda de ropa en Kensington. Una noche en 1971 tuvo un pequeño encontronazo con l. a. justicia cuando lo acusaron de abordar con fines deshonestos a un agente de l. a. policía después de, según él, haber tenido relaciones sexuales con el agente en cuestión, que hizo el arresto. Bob Grace recibió una llamada para que fuese a pagar los angeles fianza y, a pesar del follón, no pudo sino respetar l. a. insistencia con l. a. que Freddie nombraba como profesión «costurera».

Tony Visconti, a quien volvieron a fichar para que hiciese un auténtico trabajo de producción después de una breve reunión con David para mezclar Diamond canines y David dwell, estaba encantado de volver a adentrarse en los angeles tormenta creativa. Sin embargo, le preocupaba el débil estado de salud en que evidentemente se encontraba el cantante. Cuando los dos trataron el tema, David le aseguró que estaba bien. «Y yo más o menos lo creí. Al mirar atrás –dice Visconti– cuesta imaginarse por qué, pero lo cierto es que lo creí.

Fue un debut memorable, aunque el público presente tenía claro que quien alcanzaría el estrellato sería el amigo de David que period más alto, más guapo y más well known. Un alumno del Tech, Roger Bevan, recuerda que «George period el que cantaba y el que hacía una estupenda imitación de Elvis». Igual que muchos otros alumnos del Tech, Bevan se acuerda del pelo oscuro y brillante de Underwood y su gesto a lo Elvis. «Todo el mundo opinaba que iba a llegar muy lejos. » 2 ¡Número uno, colega! Yo period ambicioso, pero no tanto como él.

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 24 votes