Crítica de la mirada: Textos de Harun Farocki

By Harun Farocki

Este libro acompaña l. a. exhibición de nueve movies de Harun Farocki en el marco de l. a. quinta edición del pageant Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (del sixteen al 26 de abril de 2003).

Incluye los siguientes ensayos de Farocki:
* ¿Qué es realmente un estudio de edición? (1980)
* Bresson, un estilista (1984)
* l. a. realidad tendría que comenzar (1988)
* Trabajadores saliendo de los angeles fábrica (1995)
* Substandard (1995)
* Jugarse los angeles vida. Imágenes de Holger Meins (1998)
* Toma americana. Notas acerca de una película sobre department stores (1999)
* Miradas que controlan (1999)

Show description

Quick preview of Crítica de la mirada: Textos de Harun Farocki PDF

Show sample text content

HIja menor: Aquí, en Rumania, todo será distinto. Pese a que esta escena fue escrita para mostrar l. a. acción de los individuos, pero que casi nunca cénico ... esta niña demostró No se ven soldados por ninguna parte. Tuvieron que volver a los cuarteles. Desmovilizados. y nosotros le teníamos miedo a un idiota. Después de todo tuvo que morir mucha gente para deshacemos ¡Mira a esa vieja! ¡Eso es, lo hicimos! Tendrás tu dentadura postiza, hasta ahora no tenías plata. Baja un poco l. a. radio. el desarrollo Padre: Este año cayó un régimen comunista tras otro, a veces en el lapso de ho- misma creaba su propia forma.

El miembro del piquete mira fijamente los angeles cara de un hombre mayor cuya lengua juega con los angeles saliva y que luego se da vuelta, asustado. Si hay tantos que no tienen empleo ni encuentran un lugar en l. a. sociedad del trabajo, 'cómo es posible llevar a cabo una revolución social? l. a. película muestra las ~aras de los empobrecidos a través de las rejas de l. a. entrada de l. a. fábrica. Miran, desde l. a. cárcel de l. a. desocupación, hacia una libertad que se llama trabajo asalariado. Al filmarlos a través de las rejas, parece como si los hubieran encerrado en un campo de trabajo.

L. a. mirada de los actores de Bresson es una "7 acción realizada con los ojos". El resto de los textos seleccionados en este volumen fueron originados por el trabajo de investigación necesario para l. a. realización de varios de sus movies y, desde esa perspectiva, los complementan y enriquecen. En unos y otros van apareciendo temas y preocupaciones comunes, como en sus movies y video clips, que nacen a partir de un estudio analítico de las imágenes -la manera en que se producen y los angeles forma en que se utilizan- para ir descubriendo de qué modo influyen y determinan no sólo todas las esferas de l. a. vida cotidiana sino también las concepciones de organización social y los sistemas de pensamiento.

Glaser - Schn/tsteller und Schmied (Georg ok. Glaser - escritor y hNrero) 16mm, colour, forty four mino Kinostadt Paris Video, colour, 60 mino picture oder Umsatz oder: Wie kann guy einen Schuh darstellen? (Prestigio o ventas o: ¿cómo representar a un zapato? ) Video, colour, forty five mino Si establecemos una distinción entre los motion pictures donde las imágenes ilustran axiomas y aquellos donde las imágenes tienen libertad de acción, entonces esta película pertenece a los angeles segunda categoría. En photo und Umsatz ... l. a. observación es detallada y precisa.

Un momento de suma importancia que termina rápidamente y que l. a. esperanza y el miedo prolongan de antemano. Conocimos a una joven que ya había participado en media docena de esos cursillos. Probablemente jamás encontrará un trabajo, a menos que le permitan dirigir esos cursos. Die Werbebotschaft Video, colour, three mino Stilleben (Naturaleza muerta) 16mm, colour, fifty eight mino Así como l. a. pintura del siglo XVII representaba objetos y alimentos cotidianos en sus naturalezas muertas, del mismo modo l. a. industria publicitaria produce, con gran despliegue y un alto grado de especialización, fotografías de productos.

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 43 votes